Loading

Libros para regalar a mentes jóvenes

El libro de Gloria Fuertes, de Gloria Fuertes

El libro de Gloria Fuertes, de Gloria Fuertes. Blackie Books, 2017. 

Consíguelo en Amazon

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes incluye 448 páginas a todo color, más de 300 poemas (varios inéditos), 80 fotos nunca vistas, 12 dibujos hechos por Gloria, la biografía glorista más completa hasta la fecha, 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!), Recortes de prensa, páginas de sus cuadernos de notas y objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid.

Un espía llamado Sara, de Bernardo Atxaga

Un espía llamado Sara, de Bernardo Atxaga. SM, 2005.

Consíguelo en Amazon

El antiguo marinero bilbaíno Martín Saldías se convierte en espía para servir los intereses de don Carlos durante la primera guerra carlista. Tiene que llevar un mensaje que contiene una información muy importante para el desarrollo de la guerra. En el camino, para unos días en un campo militar carlista.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. Destino, 2016.

Consíguelo en Amazon

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Recomendaciones de libros para jóvenes (FEBRERO)

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Nube de tinta, 2016.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Consíguelo en Amazon

El mundo imaginario de…, de Keri Smith. Paidós, 2015. 

Keri Smith nos sorprende con otro fantástico libro para sacar al artista que todos llevamos dentro, dejar volar nuestra imaginación y creatividad y observar todo lo que nos rodea de una manera diferente. En El mundo imaginario de…, Keri Smith nos invita a crear un mundo único y propio, un mundo ideal, con el que siempre hemos soñado. Para ello empezaremos a elaborar una lista de las cosas que amamos, las que guardamos, los colores y las formas que más nos gustan, las ideas que defendemos o perseguimos o las personas que nos fascinan. Todo esto se convertirá en la base para construir un universo muy particular, en el que poco a poco iremos delineando historias, alimentos, paisajes, texturas, mapas, habitantes y mucho más.

Consíguelo en Amazon

Harry Potter y el legado maldito, de J.K. Rowling. Salamandra, 2016.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 —en 1999 en castellano—, la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

Consíguelo en Amazon

¿A qué sabe la luna?, de Michael Greniec. Kalandraka, 2007. 

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ¿Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

Consíguelo en Amazon

El príncipe y el mendigo, de Mark Twain. Anaya, 2016.

Tom Canty es un niño pobre, cuya vida dará un giro completo al acercarse a palacio y cruzarse con el príncipe Eduardo. Gracias a su asombroso parecido físico, ambos podrán intercambiar sus identidades, lo que permitirá al príncipe conocer la vida real, y a Tom, el lujo y la suntuosidad de un mundo radicalmente opuesto al suyo. La historia se desarrolla en Londres, en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII. Hasta que consigan regresar a su identidad primera, los dos muchachos pasarán por innumerables peripecias.

Consíguelo en Amazon

El elfo y la princesa, de Fernando Pessoa. Gadir, 2008. 

Cuento infantil inédito en España de Fernando Pessoa, en el que encontramos la historia de un elfo que se enamoró de una princesa que tenía un pequeño inconveniente: no existía. La ironía genial de Pessoa aparece tras esta pequeña historia infantil que hará las delicias de pequeños y mayores, con las maravillosas ilustraciones de Teresa Novoa, que ya ilustró Lo mejor del mundo son los niños.

Consíguelo en Amazon

Fábulas, de León Tolstói. Gadir, 2014. 

En la tradición de los grandes autores de fábulas, Tolstoi escribió estos textos con afán de enseñar de manera amena, a niños y mayores, con humor y con sabiduría, ejemplos de la vanidad y la estupidez humana, y por contraste, de algunas cualidades que conviene cultivar. Bonitas historias, que dan mucho que pensar y nos muestran el valor la inteligencia, la sencillez, la sensatez, la compasión…a menudo con animales como protagonistas. Las ilustraciones de Carla Olivé iluminan todas las fábulas. León Tolstói (1828-1910), perteneció a una familia aristocrática, lo que le permitió llevar una vida sin preocupaciones materiales, y en los últimos años de su vida dedicó mucho tiempo a ayudar a los campesinos que trabajaban para él. Fue uno de los más importantes escritores de todos los tiempos. Gadir ha publicado en la colección El Bosque Viejo sus relatos Las tres preguntas y Karma.

Consíguelo en Amazon

Recomendaciones personalizadas de libros para regalar a mentes jóvenes. Encuentra los mejores títulos de literatura juvenil e infantil

Top