Loading

Libros para regalar a mentes enigmáticas

Las sombras de Quirke, de Benjamin Black.

Las sombras de Quirke, de Benjamin Black. Alfaguara, 2017.

Consíguelo en Amazon

El maestro irlandés y Premio Príncipe de Asturias sorprende con la mejor entrega de Black hasta la fecha. Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella.

Todo Marlowe, de Raymond Chandler

Todo Marlowe, de Raymond Chandler. RBA Serie Negra, 2016. 

Consíguelo en Amazon

“Incluso ahora, mi ideal para la escritura de ficción es meter a Dostoievski y a Chandler en un solo libro. Ese es mi objetivo.” Haruki Murakami.

Todo Marlowe rinde homenaje al investigador privado más duro y cínico que ha existido reuniendo las siete novelas completas protagonizadas por él y, además, los dos relatos breves en los que hizo su primera y única aparición.

Mi nombre era Eileen, de Ottessa Moshfegh

Mi nombre era Eileen de [Moshfegh, Ottessa]Mi nombre era Eileen, de Ottessa Moshfegh. Alfaguara, 2017.

Consíguelo en Amazon

Un thriller espeluznante, hipnótico y divertido. Una primera novela poderosa, que cautiva y perturba al lector. La voz de Ottessa Moshfegh irrumpe con fuerza en las letras norteamericanas. Recuerda este nombre: Eileen. La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Mientras tanto, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, espiando a Randy, un ingenuo y musculoso guardia del reformatorio, y limpiando los desastres que su padre deja en casa. Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen.

 

 

El bazar de los malos sueños, de Stephen King

El bazar de los malos sueños, de Stephen King. Plaza y Janés, 2017.

Consíguelo en Amazon

«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos. Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams.

Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Anagrama, 2016. 

Consíguelo en Amazon

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre

Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre. Alfaguara, 2017.

Consíguelo en Amazon

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites… y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte. La novela ganadora del Premio de Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra, por el ganador del Premio Goncourt, tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, con más de 3.000.000 de lectores.

 

El maestro del juicio final, de Leo Perutz

El maestro del juicio final, de Leo Perutz. Libros del Asteroide, 2017. 

Consíguelo en Amazon

Viena, 1909. El célebre actor Eugen Bischoff aparece muerto en extrañas circunstancias. A pesar de que parece un suicidio, todas las sospechas se centran en el barón Von Yosch, oficial del ejército y antiguo amante de la mujer del difunto. Al verse repentinamente involucrado en el caso, el barón Von Yosch deberá emprender una investigación para poder demostrar su inocencia. Sus pesquisas le llevarán a investigar muertes sucedidas muchos años antes y a descubrir el extraño motivo que las relaciona. Leo Perutz, uno de los grandes narradores del siglo xx, firmó con El maestro del juicio final una apasionante novela, a medio camino entre el relato policiaco y la literatura fantástica, que acabaría dándole fama internacional y lo convertiría en uno de los autores más admirados de la literatura centroeuropea.

El espejo de los espías, de John Le Carré

El espejo de los espías, de John Le Carré. Booket, 2017. 

Consíguelo en Amazon

Cuando el Departamento – desvanecido desde la guerra y atareado sólo en batallas burocráticas- oye rumores de una base de misiles cerca de la frontera de Alemania Occidental, considera que es la oportunidad perfecta para recuperar cierto estatus en el mundo de la Inteligencia. Desesperado por la gloria y decidido a superar a sus rivales en Circus, incluido George Smiley, envían de nuevo a Alemania del Este al ya inactivo agente Fred Leiser, armado sólo con una educación escolar básica y sus memorias de la guerra. En la tierra del silencio elocuente que es la Alemania comunista, el destino de Leiser ya no le pertenece.

El lagarto negro, de Edogawa Rampo

El lagarto negro, de Edogawa Rampo. Salamandra, 2017

Consíguelo en Amazon

Verdadero icono de la novela policíaca japonesa, la celebridad de Edogawa Rampo se extendió también fuera de su país. Publicado el año 1934, este libro no sólo es una de sus obras más emblemáticas, sino también un claro ejemplo de la figura del investigador entendido como gran maestro de la deducción y de la lógica, en la línea del Auguste Dupin de Poe y el Sherlock Holmes de Conan Doyle. Pero el talento de Rampo fue aún más allá y, bajo la influencia del pulp estadounidense, combinó como nadie la tradición del género con una acción trepidante, por momentos extrema, y siempre aderezada con un sentido del humor que sedujo a miles de lectores y convirtió este black en un fenómeno auténticamente popular. La historia nos sumerge en la lucha sin cuartel entre dos enemigos acérrimos, cuya admiración y fascinación mutuas son un acicate para mantener una rivalidad innegociable

Historia Ilustrada de Brujería y Magia, de Owen Davis

Historia Ilustrada de Brujería y Magia, de Owen Davis. OUP Oxford, 2017. 

Consíguelo en Amazon

(En inglés) This richly illustrated history provides a readable and fresh approach to the extensive and complex story of witchcraft and magic. Telling the story from the dawn of writing in the ancient world to the globally successful Harry Potter films, the authors explore a wide range of magical beliefs and practices, the rise of the witch trials, and the depiction of the Devil-worshipping witch. The book also focuses on the more recent history of witchcraft and magic, from the Enlightenment to the present, exploring the rise of modern magic, the anthropology of magic around the globe, and finally the cinematic portrayal of witches and magicians, from The Wizard of Oz to Charmed and Buffy the Vampire Slayer.

Recomendaciones personalizadas de libros para regalar a mentes enigmáticas. Encuentra los mejores libros de suspense y terror.

Top